La deuda del equipo universitario. A lo largo de los últimos años Pumas ha demostrado su fortaleza al momento de disputar partidos en el Estadio Olímpico Universitario; sin embargo, cuando los felinos salen de este inmueble, sus resultados han quedado de ver al tener cuatro victorias en los últimos 20 compromisos.
En los últimos campeonatos, los del Pedregal han dejado escapar varios puntos cuándo les toca jugar como visitantes, muestra de esto es que únicamente han podido gozar de cuatro triunfos en sus últimos 20 compromisos fuera del Estadio Universitario tomando en cuenta los partidos de liguilla y fase regular.
El triunfo más reciente en patio ajeno llegó en la jornada 12 de la Apertura 2023 cuando se impusieron por cuatro a uno al Cruz Azul en el Estadio Azteca, siendo uno de los tres triunfos que consiguieron como visitantes en este campeonato. Los otros dos resultados positivos fueron en la jornada 9 al imponerse por 2 a 0 a Puebla y en la jornada 1 al derrotar por tres a dos a Tijuana en el Estadio Caliente.
Previo a estos compromisos la afición aureazul no había podido celebrar La cosecha de tres unidades desde la jornada 9 del clausura 2023 cuándo derrotaron por dos a uno a Mazatlán con goles de Eduardo Salvio y Juan Dinenno.
Cabe destacar que si retrocedemos más en el tiempo podemos encontrar que el declive de Pumas como visitante arrancó en el Apertura 2021 ya que en aquel torneo, únicamente sumaron seis puntos (producto de una victoria y tres empates) de 24 posibles fuera de casa.
Desde entonces, Los felinos han sufrido para poder mantenerse constantes fuera de CU, ya que a lo largo de estos tres años no han podido tener números similares a los que muestran en casa. Su punto más bajo fue durante el apertura 2022, ya que en aquel torneo terminaron en el décimo sexto lugar producto de haber sumado únicamente cuatro unidades (cuatro empates) en patio ajeno (fueron el tercer peor visitante en aquel campeonato).
De esta forma, Gustavo Lema deberá de trabajar en este aspecto con su equipo, ya que después de cinco jornadas del vigente Clausura 2024 siguen encaminándose a mantener esta mala racha como visitantes ya que en sus dos compromisos que han disputado han sumado únicamente un punto.