Pumas metió freno de mano al hecho de dejar ir libres a algunos canteranos y con ello cometer un error que pudo acarrear problemas económicos e incluso legales para el club.
Y es que Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, decidió dar de baja a los jóvenes del primer equipo, regalarles su carta y darles su finiquito a pesar de tener contrato vigente, decisión que les fue comunicada el jueves por el técnico Rafael Puente del Río; sin embargo, Universidad rectificó.
Al respecto, RÉCORD pudo saber que Carlos Gutiérrez, Amaury García y Emanuel Montejano, fueron informados este viernes que tendrán la opción de formar parte de Pumas Tabasco (de la Liga de Expansión),con el mismo sueldo y así se cumplirá el contrato que aún tienen con la institución auriazul, aunque siguen manteniendo la posibilidad de buscar otro club si así lo desean. Mientras que se sabe también que hay otros futbolistas canteranos involucrados que están arreglando su situación con Universidad.
Al final, ni Montejano, García, Gutiérrez ni otros canteranos, entran en los planes del primer equipo, además de que en común tienen el hecho de haber padecido diferentes lesiones que los tuvieron en recuperación y eso les impidió mostrarse.