Pumas comenzó con su preparación de cara al próximo Torneo Clausura 2023. Un total de 12 jugadores del primer equipo varonil fueron sometidos a pruebas médicas, en donde se realizaron evaluaciones de isocinesia, antropometría y pruebas de laboratorio.
Después de haber concluido su período vacacional y realizar su primer entrenamiento bajo la supervision del nuevo entrenador Rafael Puente, jugadores como Juan Dinenno, Nicolás Freire, Arturo Ortiz y Julio González, se presentaron en las instalaciones de la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM, en donde arrojaron resultados favorables, así lo dejó saber el Jefe de Servicios Médicos del Club Universidad.
"Es un equipo muy profesional, se cuidaron muy bien durante sus vacaciones y los resultados que estamos viendo ahorita es que no dejaron de hacer ejercicio, ni de cuidarse. Creo que este torneo será muy distinto al anterior, no creo que vayan a haber tantas lesiones", afirmó.
Las pruebas médicas con el resto del equipo continuarán en los próximos días, pues debido a las restricciones por COVID deben presentarse en grupos limitados.