Pumas: Dinenno y Carlos González podrían comandar la ofensiva aurizaul

Carlos González y Dinenno celebrando una anotación con Pumas
Carlos González y Dinenno celebrando una anotación con Pumas
|
IMAGO7
ALBERTO BERNARD
| 12 Feb, 2020

Pensar que Carlos González y Juan Ignacio Dinenno jueguen juntos suena a goles. Aunque esta posibilidad parece imposible, porque tendría que ser sacrificado Favio Álvarez, quien hasta el momento es el refuerzo con mejores números de Pumas.

Los 27 minutos que jugaron Dinenno y Charly ante Atlético de San Luis dejaron la sensación de que se entienden a la perfección, los dos jugando fuera del área, intercambiando posiciones, trabajando como poste y pisando el área.

Carlos González y Favio Álvarez en acción con Pumas

Carlos González y Favio Álvarez en acción con Pumas|IMAGO7

Sin embargo, esta afirmación es injusta para Álvarez, que tiene dos goles y una asistencia, además de participar en otras dos anotaciones. Ha tenido un importante papel en la racha invicta. Por su parte, Carlos González ha marcado tres goles en 14 disparos a portería.

De momento el 1-4-4-1-1 le está funcionando a Míchel, con Charly como eje de ataque y Álvarez jugando a su espalda. Esta posición la explota muy bien el '10' con 14 tiros a gol.

Lo de Dinenno son apenas 52 minutos, que son llamativos y que han estado llenos de calidad, pero siempre viniendo de la banca. Ya marcó en Liga MX y Copa MX, confirmando su capacidad goleadora.

TAMBIÉN TE PODRÍA INRTERESAR: PUMAS, CON AMBIENTE MÁS RELAJADO TRAS CAMBIO EN PRESIDENCIA

Si se cambiara la figura táctica a un 1-4-4-2, uno de los dos delanteros tendría que sacrificarse y colaborar en la construcción de las jugadas y se perdería el efecto desequilibrante de Favio en esa zona.

La respuesta a la pregunta de si González y Dinenno son compatibles, es sí; al igual que Álvarez y Charly, pues ya está comprobado en los cinco partidos que han estado juntos. Incluso, Favio y Juan Ignacio también lo son. Lo que parece no tener oportunidad es que jueguen los tres al mismo tiempo.

Será una decisión complicada. Sentar a Álvarez o González sería injusto. Si Míchel es congruente tendrá que seguir confiando en los 11 titulares y Juan Ignacio Dinenno tendrá que esperar una lesión o una baja de juego para tomar la titularidad y mientras tanto seguir aportando como relevo. Lo cierto es que el español Miguel González tiene un agradable problema.

Notas Relacionadas