La pandemia de coronavirus ha dejado estragos en el futbol y Pumas no se ha librado de esta situación. El complejo panorama económico por el que atraviesa el Club Universidad le obligaría a deshacerse de Carlos González, uno de sus anotadores más efectivos, quien desde su llegada ha logrado aportar poco más del 40 por ciento de los puntos que los felinos han obtenido.
De acuerdo con información de David Medrano, colaborador de RÉCORD, el conjunto auriazul ha buscado la venta anticipada del delantero, quien ya fue ofrecido a por lo menos tres clubes que podrían tener el poder adquisitivo para pagar al atacante y con esta ganancia saldarían cuentas pendientes.
Sin embargo, de concretarse el acuerdo, la escuadra felina le daría salida a uno de sus elementos más productivos en la ofensiva, pues de las 25 anotaciones que ha logrado el paraguayo, 19 han representado unidades a favor para los del Pedregal, con un 41.17 por ciento de puntos entre victorias y empates en los que su aportación fue necesaria.
Durante su primer torneo con Pumas en el Apertura 2018, Charly logró realizar un total de siete goles que en dos ocasiones le dieron el triunfo a los felinos, esto durante los juegos contra Toluca y Necaxa, mientras que consiguió el empate ante América y con tres tantos hizo lo propio ante Tigres.
En la siguiente campaña, al ser autor de tres dianas, González alcanzó la victoria para los auriazules en los enfrentamientos ante rivales como América, Tijuana y Chivas, mismos que significaron nueve puntos en la bolsa del equipo universitario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENTA DE CARLOS GONZÁLEZ 'PAGARÍA' EL SUELDO DE LOS JUGADORES DE PUMAS
La cuenta goledora del paraguayo ascendió para el Apertura 2019, temporada en la que logró hacer seis anotaciones repartidas entre los duelos con Chivas, Santos, Toluca Juárez y San Luis, estos dos últimos se convirtieron de nueva cuenta en sus presas para el Clausura 2020, contra los que fue autor de tres tantos más, por lo que su ausencia en la escuadra capitalina podría hacerse evidente en el ataque.