Hasta el momento todo pareciera indicar que el primer equipo de Pumas sólo se ha reforzado con el portero Alfredo Talavera; sin embargo, no es así, pues hoy en día hay refuerzos ‘disfrazados’ que supuestamente serían del equipo de la Liga de Expansión, pero por lo menos ahora hay dos que entrenan con el primer equipo desde hace un par de semanas: Jonathan Suárez y Gerardo Moreno, mediocampista y defensa, respectivamente.
Hasta el momento, se sabe de nueve jugadores que han arribado al Pedregal para reforzar al equipo que jugará en el Estado de Tabasco para representar a Universidad en la nueva Liga, pero por el momento tanto Suárez como Moreno tuvieron la fortuna de ‘llenarle el ojo’ al técnico Míchel González y por ello entrenan con el primer equipo, e incluso ya fueron considerados en la Copa por México.
En lo que respecta a Jonathan Suárez, el mediocampista proveniente de los Gallos Blancos, es el que más oportunidad ha recibido por parte del técnico español, pues entró de cambio en el juego ante América y sólo jugó algunos minutos, pero apareció en el 11 titular de Pumas en el duelo ante Toluca.
En tanto, el defensa Gerardo Moreno, no ha tenido la oportunidad de mostrarse en los juegos de la escuadra universitaria, esto a pesar de que fue suplente en el juego contra Toluca, pero sí de entrenar con el plantel principal.
Por ahora son nueve los jugadores de otros equipos que se sabe que llegaron para reforzar al equipo de la Liga de Expansión, aun cuando se esperaría que se dé más oportunidad a los canteranos auriazules. Incluso, RÉCORD pudo saber que los refuerzos ganan una cantidad considerablemente mayor en relación a los de extracción universitaria.