La parte final del calendario en la fase regular pareciera ser 'benevolente' con Pumas, pues a partir del duelo de este viernes ante Necaxa, los rivales que vendrán para Universidad no están mejor en una mejor posición en la Tabla General, salvo Chivas, y de ganar todos o la mayoría de los puntos, calificarían directo después de que la última vez fue en el Torneo Guard1anes 2020 cuando llegaron a la Final, ya para el Apertura 2021 y el Clausura 2022 entraron por Repechaje.
Mañana Universidad visita Aguascalientes y con ello enfrentarán a los Rayos que actualmente son el último lugar de la clasificación, por lo que, en el papel Pumas es el favorito.
Posteriormente, en la Jornada 15 visitarán al León que ocupa el séptimo lugar general, por lo que es otro rival sobre el que los felinos llevarían ventaja.
Ya luego, en la fecha 16 y ya en Ciudad Universitaria, recibirán al Atlas que se encuentra en el sitio 11, por lo que Pumas al ser el quinto tendría que ser superior.
Y finalmente, en la Jornada 17 aparece el rival que de acuerdo a la Tabla General sí sería más complicado para Universidad: Chivas, que está en la sexta posición justamente uno después que los propios Pumas.
Y a los universitarios les conviene mantenerse entre los primeros lugares, pues a partir de este Apertura 2023 califican directo los primeros seis equipos y cuatro entrarán al llamado Play in para conseguir su lugar.