Monterrey y las lesiones han ido de la mano durante este Apertura 2023, a tal punto que actualmente Fernando Ortiz no podra contar con 10 elementos de su plantilla para enfrentar al América este próximo sabado en el Gigante de Acero.
Lo Rayados ya traían a sus espaldas una lista de siete bajas en tres lesiones y malestares físicos en la plantilla, pero después del partido ante Pumas se les unieron tanto Jordi Cortizo, Érick Aguirre y Rodrigo Aguirre; además, en su partido más reciente contra Xolos, Héctor Moreno presentó molestias (posible desgarre) en la pierna izquierda durante el calentamiento.
Cortizo sufre un esguince acromioclavicular grado 2 en la clavícula izquierda, por lo que el jugador llevará un tratamiento conservador y en cuatro semanas el club dará a conocer una actualización, mientras que Rodrigo presentó una fractura de tabique nasal, del borde medial de órbita derecha y del seno frontal y etmoidal. Finalmente, Érick presentó molestias en el muslo izquierdo durante los primeros minutos del partido, será evaluado en los próximos días con estudios de imagen, los cuales mostrarán el grado de lesión y se valorará el tiempo de recuperación.
Estos tres nombres se les unen a Axel Grijalva, el cual sufrió una rotura de ligamento externo de la rodilla el pasado 4 de julio y tiene pronosticado su regreso el próximo 4 de abril del 2024. Germán Berterame, el cual sufrió una fractura del pie durante su participación en la Leagues Cup. El delantero argentino sufrió esta lesión cuando se atoró con el pasto sintético el pasado 5 de agosto de este año, lo que lo obligó a perderse el resto de ese torneo y lo que falta de este Apertura 2023
Otro lesionado es Sergio Canales, el cual llegó como el refuerzo bomba de Monterrey para este torneo, pero el pasado 2 de octubre comenzó a sufrir problemas en los muslos que lo obligaron a perderse el resto de este campeonato y aún no tiene una fecha prevista para regresar al terreno de juego.
Otra baja de Monterrey son Joao Rojas, el cual sufrió un desgarre en el muslo derecho de grado 2, Stefan Medina que por precaución no está realizando el viaje y finalmente Edson Gutiérrez que presentó un edema fibrilar en los isquiotibiales del muslo derecho durante la práctica realizada el viernes en El Barrial y tiene una recuperación estimada de díez días.
Esta lista de lesiones ponen a las Águilas como favorito para este encuentro, esto a pesar de que en sus últimos 10 enfrentamientos Monterrey cuenta con siete victorias contra el América, donde también se incluye el título que ganaron en el Estadio Azteca durante el Apertura 2019.