El conjunto auriazul venció a Mazatlán en el Estadio El Encanto con gol solitario de Guillermo Martínez y con ello, Pumas selló su clasificación directa a liguilla. Sin embargo, la polémica se desató, pues la anotación fue por la vía del penalti, mismo que para algunos no tuvo que ser señalado.
El exsilbante mexicano, Felipe Ramos Rizo aseguró que Alan Torres no cometió falta sobre César Huerta, además cargó contra las autoridades que designan a árbitros con poco recorrido, en este caso, Erick Yair Miranda Galindo
"Espantoso lo que acaba de suceder en Mazatlán, sancionan un penal inexistente a favor de Pumas, pero sigan designando árbitros con muy poca actividad, que irresponsables los que lo desginaron"; escribió Ramos Rizo en redes sociales.
El ahora analista publicó otra jugada, en donde considera que existió falta dentro del área, que debió ser señalada a favor del Mazatlán en el minuto 89, cuando Pumas ya estaba arriba en el marcador.
"Este es mucho más penal a favor de Mazatlán que el que marcaron a favor de Pumas", publicó en X (antes Twitter).
Pumas cerró el torneo de gran manera y se colocó en el cuarto sitio de la tabla con 31 unidades, lo que le valió para asegurar su pase a liguilla directa.