Aseguran Liguilla directa. Con un gol solitario de Guillermo Martínez desde el manchón de penalti, Pumas venció 0-1 a Mazatlán en ‘El Encanto’. Con esto, los comandados por Gustavo Lema amarraron su pase a Cuartos de Final y están a la espera de quedar entre los primeros cuatro lugares.
El juego inició con poca claridad de ambos en ataque. Sin embargo, los Cañoneros parecían tener más idea a la hora de atacar. Incluso tuvieron dos contragolpes en los que tenían mayoría de hombres, pero no lograron aprovechar y el partido se fue 0-0 al medio tiempo.
Ya en la segunda parte, Gustavo Lema ajustó en ataque con los ingresos de Ignacio Pussetto, Jorge Ruvalcaba y Santiago Trigos, este último con mucha actividad en mediocampo. Con esto, los Felinos tuvieron más profundidad y aproximaciones al área, pero aún no se abría la pizarra.
Fue hasta el minuto 80 cuando el candado se abrió. César Huerta encaró al borde del área y fue derribado. De primera, la jugada no había sido marcada como penalti, pero la intervención del VAR revirtió la decisión. Ante esto, Guillermo Martínez cobró la pena máxima y puso el 0-1 en el marcador, el cual prevaleció hasta el silbatazo final.
Con esto, Pumas terminó la fase regular del Apertura 2024 con 31 puntos y aseguró su boleto a Cuartos de Final; ahora está a la espera del resultado de Rayados para ver si terminará en cuarto o quinto lugar. Del lado de Mazatlán, ya están eliminados pero esta derrota puede influir en el tema de la tabla porcentual para el Clausura 2025.