Hasta el momento, Pumas ha hecho oficial la llegada de cuatro refuerzos (Jerónimo Rodríguez, Alejandro Mayorga, Sebastián Saucedo y Favio Álvarez), mismos que a decir del técnico universitario Míchel González, eran necesarios pues el equipo necesitaba un cambio.
“Hemos hecho algunos cambios, están por llegar un par más o quizá tres. En nuestra opinión había que darle un cambio a lo que era el plantel y el vestidor, y la directiva estuvo de acuerdo. Hasta ahora en las cinco semanas de pretemporada es que ese objetivo se ha conseguido, el trabajo se está realizando.
“Éste año vamos a tener más posibilidad de no sólo darle oportunidad a los jóvenes en la Copa sino en la liga y es una cadena de producción a la que desde el principio nos hemos acoplado”, dijo.
Por otro lado, Míchel González aseguró que él no toma solo las decisiones, pues en Pumas se hace un consenso para el tema de los fichajes.
“Cuando llegas a un equipo puede que la directiva no confíe en ti y se aquí está siendo un trabajo colectivo. En el futbol mexicano se habla mucho de que los propietarios arman los equipos y aquí se hace un trabajo conjunto.
“Tanto con Rodrigo Ares de Parga como ahora con el ingeniero Leopoldo Silva, Chucho Ramírez y el departamento de inteligencia deportiva se tomaron decisiones, se creó una ruta de trabajo y es lo que se está siguiendo; no es una decisión del entrenador, el entrenador tiene tan sólo una opinión y argumentos y ahí estamos haciendo el trabajo”, explicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEO LÓPEZ, CUARTO JUGADOR QUE PASA DIRECTAMENTE DE AMÉRICA A PUMAS