Hace 14 años que Pumas no se reforzaba con un jugador 'directamente' de América. Y es que ahora con la llegada de Leonel López, los felinos 'rompieron' con una regla no escrita sobre el hecho de no contratar azulcremas, pues el mediocampista jugó el torneo pasado para los de Coapa, pues al ser propíedad de Toluca, se fue prestado.
Dicha situación no ocurría desde el torneo Clausura 2006, Cuando Raúl 'Bala' Salinas arribó al Pedregal, donde sólo permaneció por un semestre, debido a que la afición universitaria no le perdonó su origen azulcrema. Incluso, en algunas ocasiones fue agredido por la gente.
“Saliendo de un partido de pretemporada en Avándaro, jugamos contra el Toluca, eran como unas 60 personas y me comenzaron a dar patadas en la espalda, puñetazos en el hombro y tuvieron que salir al rescate el capitán (Joaquín) Beltrán, Miguel España, Gustavo Vargas y Darío Verón”, recordó el Bala a RÉCORD.
Incluso, en el semestre en que Raúl estuvo en Pumas, jugó 10 partidos, de los cuales en nueve lo hizo como titular, por lo que acumuló 773 minutos de actividad como jugador auriazul.
Y aunque Salinas es el más reciente, existen otros dos jugadores americanistas que de Coapa se trasladaron a Universidad, se trató de Luis Juracy y Alfonso Portugal, quienes en la década de los 60 pasaron de América a Pumas; sin embargo, en esos años la afición de ambos equipos no se tomaba 'tan en serio' la rivalidad.
Ahora Pumas está a la espera de Leonel López, quien es canterano de los Diablos Rojos, pero todo el semestre anterior fue parte del América.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDISON FLORES DEJARÁ MORELIA Y JUGARÁ EN EL SEATTLE SOUNDERS