Grata sorpresa causó Amaury García, jugador de Pumas, en el juego de Copa MX, ya que debutó con el gol que le dio el empate a los felinos con el Atlético de San Luis. Pero la historia del joven de 17 años no empezó a media semana.
Amaury, disciplinado, trabajador, sumamente puntual y educado, como lo definen sus compañeros y profesores, llegó a CU después de haber estado cuatro años en América (de los cinco a los nueve años), pero en el momento en que las Águilas le 'dieron las gracias' de Coapa a su hermano Aristeo (dos años mayor), los hermanos García fueron invitados por Mauricio Pedroza (exentrenador de Pumas) para vestirse de auriazules.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÍCHEL GONZÁLEZ: 'QUIERO QUE TIGRES SUFRA EN CU'
Desde entonces están por cumplir 10 años en el club, pero su hermano, defensa central, está en Segunda División del equipo, mientras que Amaury, desde los 12 años, no se ha detenido en su carrera. De inmediato se ganó un puesto titular en el equipo que en abril de 2014 perdió la Final del Sub 13. A partir de entonces, García Moreno comenzó a consolidarse.
Llegó a Tercera División, donde de la mano de Carlos Cariño comenzó a jugar como interior y media punta, posiciones en las que destacó y ganó la titularidad hasta lograr el título, y él como capitán, alzó la copa, hecho que repitió con la Sub 17.
Comenzó a ser en el líder de esa generación e incluso hay quienes le consideran un ejemplo, debido a que siempre es el primero en llegar y el último en irse. Bromista con sus compañeros, pero además desenvuelto en la cancha, donde es rápido, explosivo y con un juego aéreo importante gracias a su estatura (1.81 m).
Amaury García tiene ahora cerca de dos semanas entrenando con el primer equipo, pues Míchel lo pidió, pero además el juvenil, que ya ha sido seleccionado Sub 18, estudia la preparatoria por la tarde y probablemente estudie ingeniería industrial.