Pumas está viviendo un momento de ensueño. Y es que a pesar de que tan sólo van dos jornadas del Torneo Apertura 2019, el cuadro felino es de los punteros de la Tabla General con dos victorias, pero sobre todo no han recibido un solo gol en contra, tal y como ocurrió en el Apertura 2016, última temporada en la que lograron mantenerse las tres primeras fechas sin recibir tantos.
Y es justo ese uno de los aspectos más sobresalientes de los felinos en el arranque de esta temporada, el hecho de mantener su marco intacto pese a contar con una defensa que se está conjuntando, ya que a pesar de no haber tenido movimientos en las laterales y portería, sí hubo modificaciones en la central, pues llegó Nicolás Freire, quien juega por el costado izquierdo, y por ello Luis Quintana se pasó al lado derecho, aún así, su marco sigue intacto.
Ahora, parte de los objetivos del cuadro universitario es mantenerse sin goles en contra, e incluso así lo confirmó Alfredo Saldívar, portero auriazul, quien explicó que tanto él como toda la zaga de Pumas está motivada en dejar su portería en ceros.
"Era lo que queríamos, y trabajamos toda la semana para eso porque lo que queríamos era mantener el cero.
"No sólo yo si no todo el equipo, viene el esfuerzo y se está viendo, y sé que si seguimos trabajando así nos va a dar buenos resultados, no podemos ir más abajo, si ya nos pusimos esta vara tenemos que ir para arriba", expresó el Pollo, quien no era el portero titular del equipo cuando en el Apertura 2016 no recibieron gol hasta la Jornada 4, cuando visitaron a Necaxa y empataron a dos, y en el arco estaba Alejandro Palacios.