El entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, destacó la igualdad de condiciones con la que enfrentarán al Real Madrid en la Final de la Copa Intercontinental. A pesar de la magnitud del rival, el estratega uruguayo subrayó que el partido se definirá en el terreno de juego y no por la historia o los nombres.
“Es futbol, hay que creer en la parte colectiva nuestra e individual. Como le digo a ellos, en definitiva la cancha tiene las mismas dimensiones y la misma cantidad de jugadores. Lo que juega ahí no son los nombres ni la historia, lo que juega es la demostración futbolística que proponga cada equipo”, afirmó Almada.
El técnico, que ha llevado a Pachuca a seis finales en los últimos tres años, insistió en la importancia del trabajo grupal y la mentalidad del equipo para competir contra los blancos.
“Nosotros sabemos que para competir, precisamos hacernos fuertes desde el punto de vista colectivo y así con todos nuestros logros en estos tres años, que hemos llegado a seis finales, ese ha sido el camino. Creer en nosotros, defender nuestro sueño de lograr cosas importantes y hacernos muy fuertes en lo colectivo, ahí está un poco la clave de poderle competir al Real Madrid”, expresó el entrenador.
Elogios a Carlo Ancelotti
Durante la conferencia, Almada también fue cuestionado sobre Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. Almada no escatimó en elogios para el italiano.
“¿Qué decir de Ancelotti? Cualquier cosa o elogio que pueda generar se lo ha ganado con creces, es el mejor entrenador más grande en el mundo futbolístico actual, con un palmarés muy grande. Para mí será un honor poder enfrentarlo e intentaremos que no sea el entrenador con más títulos de la historia, pero indudablemente estamos ante un entrenador de los más grandes”, señaló.