Jornada tras jornada en la Liga MX, el arbitraje es protagonista en al menos un partido, lo que provoca críticas entre los medios de comunicación y también entre los protagonistas. Tanto directores técnicos como jugadores suelen externar su inconformidad con los silbantes, lo que les ha hecho acreedores de multas económicas.
Ahora fueron Guillermo Almada como Érick Sánchez de Pachuca uestionaron el accionar del cuerpo arbitral, por lo que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió sancionarles. "El primero recibe la sanción toda vez que realizó comentarios poco prudentes y carentes de veracidad contra la Liga MX en una conferencia de prensa el pasado lunes 29 de abril".
"Por su parte, el jugador realizó una publicación en sus redes sociales poniendo en entredicho la honorabilidad del desempeño arbitral en el partido disputado entre los clubes Pachuca y Universidad Nacional, el pasado 2 de mayo de 2024 correspondiente al Play-in A de la Liga MX Clausura 2024", se lee en el comunicado de la FMF.
Las declaraciones de Almada fueron con respecto al calendario del torneo, lo cual les obligó a jugar por su boleto para la Final de la Concachampions dos días antes del Play-in. Mientras que en el caso del 'Chiquito', compartió en redes sociales una imagen del fuera de lugar de Salomón Rondón, con un emoji con cara de duda.
"Se advierte al Club Pachuca, sobre la conducta futura de sus Jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", concluye el comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FMF COMPARTE AUDIO DE VAR EN GOL ANULADO A PACHUCA EN EL PLAY-IN