El exentrenador del Atlas, Ricardo La Volpe, aseguró que Rafael Márquez es el mejor central que le tocó dirigir en su carrera en los banquillos; sin embargo, comparó al ‘Káiser’ con Edson Álvarez por su capacidad de jugar en dos posiciones.
“En esa posición sí, Rafa Márquez. Hay otro, que se quedó poquito abajo, pero cuando lo vi y dije ‘este es Rafa Márquez, juega en dos posiciones”, aseguró el argentino a Fox Sports.
El ‘Bigotón’ fue el estratega encargado en darle su primera oportunidad a Álvarez con las Águilas en el 2016, logrando ser pieza fundamental para consolidarlo y posteriormente su llegada a Europa.
Al recordar los comienzos en el balompié de Márquez, La Volpe destacó las cualidades que tenía para jugar en la central y como segundo contención, aunque consideró que sería complicado que emigrara.
“Rafa Márquez cuando empieza a jugar, venía de una lesión, era un central que yo veía que era diferente a los demás. Jugaba en media cancha, jugaba al lado del Chato, tenía una pegada espectacular.
Veía que iba a hacer algo, que, siendo una posición difícil para ir a Europa, pero demostraba que en algún equipo”, explicó el sudamericano.
El extimonel de los Zorros explicó su metodología de trabajo, ya que aseguró que no solía regañar a los futbolistas, sino que era exigente en las repeticiones para que aprendiera y corrigieran sus deficiencias.