Oribe Peralta ha logrado forjar una de las trayectorias más exitosas de un delantero mexicano, debido a sus múltiples títulos en el futbol mexicano, así como sus participaciones en Copas del Mundo y la medalla de Oro en Londres 2012.
Y fueron precisamente los Juegos Olímpicos los que le pudieron haber dado la oportunidad al Cepillo de jugar en Europa; sin embargo, por algunas situaciones, ajenas a él, no pudo concretarse la negociación.
“Tuve oportunidades después de los Olímpicos y no quedó en mí. De que hubo opciones, hubo opciones. Era en España. Ya no le doy muchas vueltas. No se dio por circunstancias ajenas a mí. Yo di todo”, indicó el delantero de las Chivas a ESPN.
Además, Oribe Peralta aseguró que después de concluir su carrera como futbolista profesional podría permanecer ligado al mundo del balompié pero como directivo, ya que negó rotundamente la posibilidad de convertirse en director técnico.
“De técnico no. No lo sé, puede ser (de directivo). Si hay alguna opción, una buena oferta y que sea un proyecto que llame la atención, puede ser”, finalizó el artillero.