Como se dio a conocer en la columna de Ignacio Suárez 'El Fantasma' en RÉCORD, la historia del arquero del Necaxa Luis Ángel Malagón es digna de contarse. Una historia de superación personal que llevó a un cargador de la Central de Abastos a ser arquero de Primera División.
Pero los sueños y metas de Malagón no terminan ahí pues tiene muchas y ambiciosas pretensiones a futuro.
"Creo mucho en Dios y sé que impone y acomoda los tiempos a su medida y a su modo, de ahí la frase de ‘los tiempos de Dios son perfectos’. Uno de mis sueños es jugar un Mundial y sé que se dará en algún punto", reveló el cancerbero para ESPN.
"De todas maneras yo me visualizo en llámese Qatar 2022 o en el 2026 y trabajaré para estarlo, pero si no me toca que en mí no quede y ya será cuestión de los encargados. Es una competencia muy grande la que se tiene que dar por los nombres que te estoy diciendo. Sé que en algún momento se me va a dar la oportunidad y cuando llegue habrá que aprovecharla", añadió.
Pero las metas de Malagón no sólo se resumen en objetivos deportivos, sino incluso en el ámbito político, pues confiesa que "de no haber sido futbolista habría sido militar".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN ARQUERO 'INDOMABLE' (SEGUNDA ENTREGA)
"Me encantaría ser presidente. He visto que cuando andan de políticos van a las colonias más pobres a pedir apoyo y luego ni ‘pelan’ a la gente. México es un país muy vasto, muy rico, y muchas veces no nos fijamos en eso, pudiendo sacar el mayor provecho de la mejor; si así se hiciera México sería otro país", confesó.
"Si no soy presidente de México quiero ser presidente de mi pueblo algún día, de Zamora, Michoacán, y ayudar a mucha gente; si de la tierra se sacan 100 toneladas de papa sacar 200, de repollo, de cilantro. Quizá soy muy ranchero, pero es de corazón, ayudar a mejorar las cosas de mi pueblo", sentenció Malagón.