La Jornada 17 del Apertura 2023 dejó un empate sin goles entre Querétaro y Rayados de Monterrey, que con este resultado aseguró la segunda posición en la tabla. Mientras que los emplumados dijeron adiós al torneo con una sola victoria en casa.
Los dos porteros, Guillermo Allison y Luis Cárdenas, fueron las figuras en el Estadio Corregidora, donde los locales mostraron más intención al ataque, pero carecieron de contudencia. Apenas corrían 10 segundos del partido cuando los queretanos tuvieron la primera clara del juego, con un disparo de Jordan Sierra que se marchó apenas por un lado del poste derecho de Cárdenas.
La jugada del ecuatoriano anticipaba un partido intenso por parte de Gallos Blancos, pero con el transcurrir de los minutos fue Monterrey el que se hizo de la posesión del esférico. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Ortiz tampoco pisaron el acelerador, conscientes que para ellos era resultado suficiente el empate con el que se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, nuevamente los queretanos empezaron mejor y probaron suerte de cara al arco. Pablo Nicolás Ortíz y en el rebote Jordan Sierra estuvieron cerca de abrir el marcador al 68', pero con una doble atajada Cárdenas evitó la caída de su arco.
Raúl Zúñiga también tocó a puerta un par de veces, pero además de que se topó con el portero regio, sus acciones se anularon por fuera de lugar. Los Gallos Blancos se cansaron de fallar y Rayados estuvo cerca de aprovecharlo. No obstante, fue el turno de brillar para Allison, que primero desvió hacia el palo el tiro de Víctor Daniel López y en el contrarremate se quedó el tiro de Rogelio Funes Mori.
Con el empate sin goles, los regios llegaron a 33 puntos y aseguraron la segunda posición de la tabla. Mientras que los queretanos se quedaron en el sitio 14 con 19 unidades, a la espera de lo que hagan FC Juárez y Cruz Azul en sus respectivos encuentros.