Victoria esmeralda. El cierre de la Jornada 12 estuvo a manos de León y Santos, en donde la Fiera derrotó 4-1 al conjunto lagunero.
El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón no conoce la derrota en casa desde la Jornada 5, cuando cayó por la mínima ante Pachuca.
El festín de goles inició al minuto 6 cuando Víctor Dávila tiró un riflazo de pierna izquierda dentro del aérea, tras un error de la defensa santista en donde el chileno aprovechó el espacio para adelantar a los suyos en el marcador.
Por su parte el conjunto de la Fiera quiso seguir anotando y al 26, llegó el misil de Iván Moreno, para fijar en el ángulo de la portería de Carlos Acevedo.
Y es que el equipo lagunero estaba totalmente desconectado y al 28 el árbitro Adonai Escobedo decide que se queden con 10 jugadores en la cancha al expulsar a Hugo Rodríguez tras una falta cometida al delantero Lucas Di Yorio y el panorama para los dirigidos de Eduardo Fentanes se fue complicando más.
Y antes de finalizar el primer tiempo, al 43 Víctor Dávila firmó su doblete para irse al descanso arriba en el marcador ante la frágil defensa de Laguna.
Por su parte, en la segunda mitad Harold Preciado (59’) anotó el gol de la honra, la jugada fue revisa en el VAR tras un fuera de lugar, pero el árbitro dio por bueno el tanto.
Fidel Ambriz (64’) quiso que su nombre en la lista de anotadores apareciera, tras un tiro de esquina remató de cabeza para aumentar la ventaja de los esmeraldas.
Con este resultado y con el margen de goles, León es quinto de la tabla general dejando atrás a Chivas y buscará colarse en los primeros lugares, pues tiene un partido pendiente ante Mazatlán el próximo viernes.