La Jornada 7 del Clausura 2024 ha estado marcada por el luto y las muestras de respeto a Diego 'Puma' Chávez, a quien sus familiares y amigos dieron el último adiós este domingo en Veracruz, de donde era originario.
A media semana, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Chávez Collins. Primero fueron medios locales de Ciudad Juárez, donde jugaba con los Bravos, los que reportaron que murió en un accidente automovilístico, y posteriormente el club y la Liga MX confirmaron la noticia.
Toda la comunidad futbolera de México se ha unido para mostrar solidaridad, y durante los partidos de este fin de semana, además de guardar un minuto de silencio al principio de cada juego, las acciones se suspendieron alrededor del minuto 13 -si era posible- para pausa de aplausos.
En cuanto a sus familiares y amigos, este domingo se reunieron en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, donde se le realizó un homenaje en la calle Irene García a las afueras del deportivo Los Pinitos. Ahí se pintó un mural del 'Puma' con la playera de los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo con el que debutó en 2015.
Bengalas y cánticos, como si se tratase de un partido de futbol, acompañaron el momento de pena. Posteriormente, los seres queridos del jugador cargaron el féretro para llevarlo al panteón donde descansará.