Uno de los fichajes más polémicos del Clausura 2024 fue la llegada de Cade Cowell a Chivas. La apuesta del Rebaño, que presume de fichar puros jugadores mexicanos, por el mexicoamericano fue duramente criticado porque el futbolista tiene doble nacionalidad y está poco vinculado con México.
Sin embargo, poco a poco Cowell se ha ganado, al menos el aprecio de la afición y el reconocimiento de la prensa por su desempeño en la cancha. Aunque apenas se ha disputado una tercera parte de la fase regular del torneo, el ex de San José Eartquakes ha sido de lo mejor en el plantel de Fernando Gago.
Además, Cowell se ha mantenido ajeno a las críticas y comprometido con el club tapatío, al que calificó como el más grande. Así se observó en una escena "detrás de cámaras", que las Chivas comparten en sus plataformas despúes de cada presentación.
“Es grandioso", respondió Cowell cuando le preguntaron qué opinaba de Chivas. "Sí, es grandioso; es asombroso. El mejor club de México, estoy muy feliz es el club más grande”, se le escucha decir al nacido en Ceres, California, quien señaló que también es maravilloso cuando la afición corea su nombre.
En lo que va del torneo de Liga MX, Cowell ha disputado cinco partidos, solo uno como titular, y sin goles. No obstante, ya se estrenó como goleador en la Copa de Campeones de la Concacaf, con dos anotaciones en la serie contra Forge FC.