Luego de que la directiva de Cruz Azul sancionara económicamente a Pablo Ceppelini por organizar una fiesta en su casa donde también estuvo Alan Mozo de Pumas, Robert Dante Sibolid aclaró que no tiene la obligación de estar siguiendo a sus futbolistas, pues apela a la madurez y profesionalismo de cada integrante de su equipo .
“Hay un reglamento, se les explicó la responsabilidad que tienen y nosotros no podemos estar detrás de ello, sin gente adulta, con Pablo la directiva lo tomo como algo interno, se resolvió así y esperemos que no vuelva a suceder más, y claro que cada día hay que hablar con ellos”, dijo en conferencia.
Sobre el momento que vive La Máquina como líder general, el estratega explicó que se disfruta de lo logrado, sin embargo, se intenta ser responsable con ello.
“El equipo está bien, es muy trabajador y con mucha autocrítica, estamos disfrutando el momento y no dejamos de lado la gran responsabilidad que tenemos; somos conscientes de que el objetivo es salir campeón, entonces trabajando muy fuerte el día a día”, comentó Siboldi.
Por otra parte, el charrúa todavía tiene asignaturas pendientes en su equipo, como lo son darle minutos a la totalidad de la plantilla cementera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ PUMAS Y CRUZ AZUL CASTIGARON A MOZO Y CEPPELINI?
“Tenemos una base y sobre ella trabajamos para que paulatinamente vayan adquiriendo minutos algunos, ya le tocó al Shaggy y a Castro, por ahí me faltan Borja y Ceppelini que también son importantes en el equipo. Vemos y analizamos quién está mejor y contra Atlas vamos a mantener una base, dependiendo del partido cada jugador que está en el banco puede adaptarse a esas circunstancias, también tratamos de equilibrar lo que buscamos nosotros con lo que necesita el equipo en cada situación de los partidos”, añadió.