Muy criticado ha sido por su alto costo, sin embargo, Orbelín Pineda está gozando de su mejor momento con la Máquina celeste y en lo que va del Guardianes 2020 se ha posicionado como una de las figuras del equipo y del campeonato.
Pineda se ha convertido en el 'box to box' del equipo aportando sacrificio para sumarse a la recuperación del balón, sin desaprovechar sus grandes cualidades ofensivas para apoyar el gran momento que viven como dupla Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez.
El 'maguito' ha tomado parte importante en las labores ofensivas de un equipo al que parece ya nada afectarle. Y es que al centrocampista se le han visto largas conducciones de balón para desahogar el mediocampo y enlazar con los artilleros cruzazulinos, tal y como lo hizo el pasado sábado, en la decorosa victoria ante Necaxa donde sirvió una asistencia para Jonathan Rodríguez.
Por si fuera poco, también es el jugador que más pases acierta en campo enemigo de toda la Liga con 206, además de 7 centros y 9 tiros a gol, lo que habla de un gran desgaste e ímpetu durante los partidos.
Gracias a su condición físico atlética, Orbelín es un todo terreno y en el ámbito defensivo acumula 22 balones recuperados, pero su labor va más allá de eso, ya que el ex del Guadalajara ha elevado considerablemente su nivel justo en el momento que Cruz Azul sufrió las bajas de juego de Elías Hernández y Roberto Alvarado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: GOLEÓ A MAZATLÁN FC EN EL ARRANQUE DE LA JORNADA 8