Cruz Azul calienta los motores para enfrentar por segunda ocasión a Monterrey, pero en esta ocasión en la Liguilla. Después de que se vieran las caras en la Fase Regular, donde los cementeros cayeron en el BBVA tras la trágica goleada que había recibido, ahora La Máquina luce diferente y está lista para afrontar el primer encuentro de los Cuartos de Final.
"En la Liguilla puede pasar cualquier cosa, el equipo viene cada vez mejor, ya nos enfrentamos a Monterrey y les hicimos un partido aceptable, fue hace casi un mes, hoy somos otros, tenemos otras condiciones y estamos compitiendo de manera distinta", declaró Raúl Gutiérrez en charla con TUDN.
"Entonces, tenemos las mismas posibilidades de cualquier equipo que está ahorita en esta fase y vamos a tratar de hacerlas valer. Vamos a competir y vamos a buscar ganar, eso debe estar sí o sí en un equipo como Cruz Azul", agregó.
Por otra parte, el Potro Gutiérrez habló sobre la clave con la que pudo levantar al equipo y meterlo a la Liguilla. La goleada que recibieron por parte del América ayudó a que el equipo tomara el compromiso de pelear hasta el último minuto en cada encuentro y el regreso de algunos jugadores al terreno de juego fueron parte de las estrategias efectivas del maquinista.
"Tiene que ver mucho eso, con la vergüenza deportiva y amor propio que todo jugador debe de tener, y en esa medida fuimos creciendo, fuimos sumando cositas, encontramos una formación base con la que el equipo se ha sentido cómodo y estamos perfeccionándola cada vez más", apuntó.