Durante una entrevista con Fox Sports, diversos exintegrantes de Cruz Azul recordaron la destacable actuación que tuvo el equipo en la Copa Libertadores 2001, y Francisco Palencia reconoció que el estímulo de sus rivales fue muy importante para llegar hasta la Final.
"Para mí fue muy importante ese estímulo que nos metía el rival, yo me acuerdo que el portero del Táchira nos decía 'pero ustedes qué hacen si no van a pasar de la primera ronda', nos lo decían todos, lo decía con una soberbia.
"Nosostros sabíamos a qué jugabamos, pero yo creo que ese estímulo se necesita siempre. Ellos creían que nos estaban hundiendo, pero en realidad nos estaban estimulando, y nuestra confianza creció", expresó.
Cruz Azul fue líder del Grupo 7 con 13 puntos y posteriormente eliminó al Cerro Porteño, al River Plate y al Rosario Central, pero en la Final, tras haber empatado en el marcador global, perdió en la tanda de penaltis ante el Boca Juniors.
José Luis Trejo relató su experiencia como entrenador de Cruz Azul y destacó la labor de José Saturnino Cardozo, pues considera que el exdelantero paraguayo hizo una espectacular dupla ofensiva con Francisco Palencia.
“Lograron hacer una pareja indiscutible. Desde el primer momento que se vieron en la cancha se pudieron entender”, afirmó.
José Saturnino Cardozo reforzó a Cruz Azul en la Copa Libertadores 2001, pero posteriormente regresó a Toluca, en donde se ganó el mote del 'Diablo Mayor'.
“Un plantel fantástico, me recibieron bastante bien. Era un equipo sólido, uno que jugaba alegremente al futbol, no teníamos presión, jugábamos y nos divertíamos mucho en el campo”, mencionó.