Paco Jémez, antiguo director técnico de Cruz Azul, confesó haber intentado llevar a jugadores de la Máquina a probar suerte al futbol del Viejo Continente en su regreso a La Liga con Las Palmas y ahora como mandamás del Rayo Vallecano, pero su alto salario habría impedido un par de fichajes.
"El futbol mexicano paga muy bien y para traerlo, de México a Europa, tienes que pagarle muy bien. Yo bien he intentado traer futbolistas que tuve en Cruz Azul, tanto el año pasado para Las Palmas como ahora con el Rayo Vallecano, y nos ha sido imposible porque el dinero que están cobrando en México aquí no se les puede pagar", señaló Jémez a ESPN.
El técnico señaló a Jesús Corona y Rafael Baca como jugadores con nivel para despuntar en España pero el problema salarial complica igualmente la posible transacción.
"Rafael Baca podría jugar sin ninguna duda en España; seria titular en el Rayo Vallecano, tiene nivel suficiente para jugar. Otro sería Jesús Corona; es para mí un portero con calidad extraordinaria, pero pagarle lo que cobra es complicado", concluyó.