Los llevaron a sus límites. Martín Anselmi reconoció que la serie contra Pumas los obligó a sacar su mejor versión y que a pesar de la ventaja en el marcador los universitarios nunca dejaron de ofender y eso los condicionó a Cruz Azul a dar su máximo esfuerzo.
“A Pumas yo los felicito porque fueron valientes, fueron adelante y compitieron con uno menos y eso nos llevó a nosotros a los límites y cuando estás en los límites es más difícil jugar y todos esos detalles nos tienen que servir de aprendizaje porque sabemos que lo que sigue nos va a llevar aún más a los límites porque hay más en juego”, aseguró el estratega argentino.
“Tratamos de mantener los pies en la tierra y mantener la calma, y de saber que tenemos que competir todos los partidos, hoy fue una serie muy dura, ya están viendo lo que son los PlayOffs, se juegan todo por el todo y creo que nunca está terminada hasta que el árbitro lo acaba y te llevaste el triunfo a casa y tratamos de recuperar bien porque son muchos partidos seguidos”, añadió.
Respecto a su renovación con La Máquina hasta 2027, el entrenador cementero admitió que no es normal que un equipo te ofrezca trabajo por tantos años sin haber ganando nada.
“De la renovación creo que estamos todos felices acá, me encontré con un grupo y con gente que está buscando hacer las cosas bien, al final cuando una institución valora tu trabajo en tan poco tiempo y sin haber ganado nada no es normal, y cuando alguien te quiere es difícil rechazar a alguien que te quiere”, declaró Martín Anselmi.