En el duelo de Vuelta de Cuartos de Final entre Cruz Azul y Pumas se han presentado polémicas arbitrales dentro de amabas áreas. De acuerdo con Felipe Ramos Rizo, exárbitro de Liga MX, el silbante del juego, Daniel Quintero, no sancionó un penalti para cada equipo.
La controversia no solo se hizo presente en los partidos de este sábado, sino que también ha aparecido en el primer duelo de Cuartos de Final de este domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes. Sin embargo, en esta ocasión tanto La Máquina como los Universitarios han sido perjudicados.
La primera jugada polémica se dio al minuto 16 del primer tiempo en el área de los Pumas. Tras un rechace de Julio González, el atacante de Cruz Azul, Uriel Antuna, quiso aprovechar el rebote para anotar el primer juego del partido, sin embargo, Nathan Silva llegó con fuerza para despejar el balón, pero terminó por patear al 'Brujo'. Cabe señalar que el VAR no revisó la jugada.
Ya en el 40', la polémica se fue al otro lado de la cancha. Dentro del área celeste, Guillermo Martínez buscaba rematar un centro, sin embargo, Gonzalo Piovi lo empujó por la espalda, lo desequilibró y el atacante de los Felinos cayó al suelo sin poder generar peligro.
Ante esto, Felipe Ramos Rizo señaló que ambas jugadas tenían que haber sido marcados como pena máxima y evidenció al árbitro del encuentro, Daniel Quintero.