Cruz Azul tiene todo de su lado para finalizar la fase regular del Clausura 2024 con el subliderato con boleto directo a Liguilla. Ante ello deben vencer a domicilio a Toluca. Sin embargo, también existe una combinación que incluso puedan arrebatarle el liderato a América, siempre y cuando Puebla derrote al equipo azulcrema.
Y es que La Máquina llegó a 30 unidades después de 16 jornadas, a pesar de que el equipo es muy limitado y bajas sensibles como la de Gabriel Fernández.
Cabe señalar que en el Guardianes 2021 cuando Juan Reynoso era el director técnico del plantel cementero logró 41 puntos, que dicho sea de paso es la mejor marca que han tenido en torneos cortos del futbol mexicano.
En 2019 también se vivió un buen torneo a manos de Pedro Caixinha, Juan Reynoso y Martín Anselmi, han cambiado la cara al equipo.
Si los celestes logran vencer a los Diablos Rojos llegarían a 33 unidades y podrán colocarse como el sexto mejor torneo en torneos cortos de su historia.
Por su parte, los camoteros tienen una dura prueba al enfrentarse a los pupilos de André Jardine, pues la última vez que lograron la victoria ante los de Coapa fue en el Clausura 2018
Mientras que en los últimos cinco encuentros entre Cruz Azul y Toluca, los Celestes cuentan con dos victorias y tres derrotas, por lo que este compromiso es mayor para pagar cuentas pendientes.