Inter de Milán se coronó en Italia y lo hizo a manos del acérrimo rival, pues el calendario se acomodó de manera perfecta para que los Nerazzurri aseguraran el scudetto con una victoria sobre el AC Milán.
Los dirigidos por Simone Inzaghi salieron con la determinación de levantar el título en San Siro y al minuto 18’ gracias a una jugada a balón parado, el Inter tomó la ventaja en el marcador cortesía de un gran cabezazo de Francesco Acerbi.
Para la segunda parte el dominio del Inter continua y apenas transcurridos cinco minutos de la parte complementario, el francés Marcus Thuram mandó el balón al fondo de las redes con un disparo fuerte y razo desde las afueras del área, lo que le dio la tranquilidad al Inter de conseguir el campeonato.
Para los minutos fianales el AC Milán intentó remontar y descontó el marcador al 80’ con anotación de Tomori, pero esto no fue suficiente ya que durante los dicho esfuerzo se vio opacado por dos conatos de bronca que dejó al Milán con nueve hombres en el campo al ser expulsados Theo Hernández y Calabria.
Primer campeón tras ganar Derbi de la Madonnina
Con la victoria sobre el Milán, Inter consiguió su scudetto número 20 en la Serie A y este título pasó a la historia, pues es la primera ocasión en que ya sea el Inter o el Milán, logran coronarse tras una victoria sobre su acérrimo rival en el Derbi de la Madonnina.