El gran momento que vive América no podría explicarse sin el alto nivel que han mostrado muchos de sus jugadores, entre ellos Diego Valdes, quien se ha convertido en uno de los más grandes orquestadores ofensivos del mundo en lo que va del 2024, pues estadísticamente está muy cerca de jugadores como Kevin De Bruyne y Ángel Di María.
De acuerdo con datos de Sofascore, el volante chileno ha generado un total de 14 ocasiones claras en el año, cifra que lo ubica en el quinto puesto mundial.
Di María lidera el rubro con 23, seguido por De Bruyne con 19, Jodi Jones igual con 19, Alex Grimaldo con 15 y posteriormente Valdés.
Oussama Idrissi también destaca a nivel mundial
El atacante marroquí del Pachuca es otro representante de la Liga MX que destaca a nivel mundial gracias a su aporte ofensivo, ya que registra 12 asistencias en 2024.
Idrissi ha sido uno de los jugadores clave de los Tuzos tanto en liga como en Concachampions, y sus números lo posiciones como el tercer mejor asistidor del año, solo por detrás de Jodi Jones (13) e igualado con De Bruyne.