La Máquina hizo la diablura en el infierno. Cruz Azul se amarró en el segundo lugar general tras superar por la mínima diferencia a Toluca en el Nemesio Diez.
Con solitaria anotación de Willer Ditta al 18' en jugada a balón parado, los Celestes aseguraron el subliderato y ahora les tocará esperar una semana para conocer a su rival en la Liguilla.
El resultado a favor fue lo único rescatable de partido, ya que Cruz Azul sufrió la baja del defensor Gonzalo Piovi, quien sufrió fractura de clavícula y ahora tendrá que someterse a cirugía en las próximas horas, confirmando su ausencia de la Liguilla.
Toluca por su cuenta intentó por todos lados, pero las imprecisiones los condenaron a la derrota, ahora hasta su mejor elemento, Tiago Volpi perdonó al fallar dos penales, ambos estrellando el esférico en el poste.
Al final, Martín Anselmi celebró con euforia el triunfo y no solo por finalizar segundo en su primer torneo, sino también por derrotar a Renato Paiva, con quien protagoniza una rivalidad desde su paso por la Liga ecuatoriana.
Toluca pierde el invicto en casa
Los Diablos llegaron al encuentro ante Cruz Azul con la posibilidad de terminar invictos en casa, Toluca (antes del partido ante la Máquina) jugó siete partidos en el Nemesio ganando todos y cada uno de esos encuentros.
Toluca venció a Mazatlán, León, Santos, Tijuana, Tigres, Pumas y Atlas, cayendo frente a la Máquina en el último encuentro de la temporada regular en la cancha del Nemesio Diez.