Víctor Guzmán estaba listo para vivir su segunda etapa como jugador de Chivas. El mediocampista reveló en una entrevista reciente que gracias al futbol, se pudo alejar del mundo de las drogas. Sin embargo; hoy está a punto de quedar fuera del Rebaño y de afrontar un largo castigo tras comprobarse que dio positivo en doping en un examen aplicado en agosto pasado dentro de la Jornada 4 del Apertura 2019 de la Liga MX.
"Si no hubiera tenido la oportunidad de trascender jugando al futbol pienso que hubiera caído en las drogas, hubiera estado en otras cosas de mafia o algo, le doy gracias a Dios y a la vida por donde me puso", relató Guzmán en entrevista con TUDN el 9 de enero pasado.
"Poca gente sabe lo que realmente pasé, lo que viví, los que somos de cuna humilde de barrio sabemos lo que hay que luchar día a día, no ser dejados, el jugar en la calle, poca gente lo sabe y no me olvido de ella, de donde soy es algo normal, el ver drogas, ver golpes, si no te defendías te agarraban de 'menso', mucha gente no lo ve hasta que le toca vivir. Pasaba gente con bates en las manos, con cuchillos y esas cosas". agregó.
Víctor es uno de los elementos mexicanos más destacados en los últimos torneos de la Liga MX, siendo goleador incluso en Pachuca a pesar de ser mediocampista y no delantero.
"Al llegar a las Chivas me ofrecieron todo, hotel o casa cerca pero yo les dije que no, que yo quería vivir en casa de mis papás en Tonalá, no importa que haga una hora diaria de camino al entrenamiento, para que siga viendo la gente que a pesar de todo lo que se pueda lograr, que no se olviden de dónde vienen", sentenció Guzmán.