Luis Fernando Tena no se conforma con tener un trabuco de equipo en cuanto a los nombres que integran la plantilla rojiblanca, sino que también, ha trabajado para convertir a Chivas en un equipo que asfixie a sus rivales en todo momento.
Chivas prometen ser un equipo dinámico, explosivo, pero también serán un equipo que no de tregua a sus competidores, partiendo de una presión alta en área contraria para entorpecer la salida de sus rivales y recuperar la pelota frente al marco contrario, tal y como lo anticipó Isaác Brizuela en el arranque de la pretemporada.
“Vamos a ser un equipo muy incómodo, vamos a demostrar que vamos por todos los partidos. Además de la velocidad, yo agregaría que vamos a ser un equipo muy dinámico, intensos para atacar y también para recuperar la pelota”, señaló Brizuela luego de vencer a Mérida en pretemporada.
Pero es no es todo, pues luego de una extensa pretemporada, el entendimiento es notorio entre todas las piezas del equipo, que en sus cuatro partidos de preparación mostraron una gran capacidad para retener la pelota en espacios reducidos, lo que les permitirá acercarse con mayor facilidad al área enemiga y con mayor presencia.
Otro de los puntos importantes del nuevo Rebaño, serán las variantes tácticas que puede ofrecer Luis Fernando Tena en ataque y defensa, tal y como lo demostró ante los Rayos de Necaxa, donde dejó plasmado un 4-3-3 para la construcción del juego, pero rápidamente se adaptaba en un aparente 4-4-2 para tratar de recuperar la pelota.
Ante los Rayos, Guadalajara borró al mediocampo rival con combinaciones a velocidad de uno o dos toques, lo que le permitió tocar la puerta rival en reiteradas ocasiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATÍAS ALMEYDA: 'SOY AFICIONADO DE CHIVAS, SIGO CADA PASO QUE HACE'