El ‘10’ le ha quedado grande a los últimos jugadores de Chivas. Uno de los dorsales con mayor carga de responsabilidad ha sido portado por futbolistas que no consiguen dar el ancho deportivamente, el claro ejemplo Alexis Vega.
Guadalajara es considerado como uno de los clubes más grandes del futbol mexicano y tener el número 10 en la espalda representa el peso de ser considerado como el jugador con más calidad del equipo, pero eso no se ha reflejado en los últimos semestres.
Recientemente, Vega fue relegado del resto del equipo a consecuencia de la indisciplina que cometió junto con otros dos de sus compañeros en Toluca; pero aun si no se considerara lo acontecido hace unos días, el rendimiento deportivo del delantero fue muy discreto con los rojiblancos: hizo apenas 28 goles y 27 asistencias en los 144 encuentros que disputó con el Rebaño.
Sin embargo, anterior a Vega las cosas no fueron muy distintas. Previo a él, Eduardo López fue el encargado de lucir este número, pero la ‘Chofis’ pasó sin pena ni gloria por el conjunto rojiblanco, ya que nunca mostró su mejor versión dentro del campo.
Y en situaciones similares se encontraron Ángel Reyna y Marco Fabián. Si bien ambos jugadores consiguieron llevarse un trofeo de Copa con los tapatíos, tampoco dejaron una huella importante en el club, incluso el último referente que llevó el ‘10’ fue Alberto Medina, líder y campeón de liga, quien incluso es considerado como uno de los referentes hasta la actualidad.
Ahora, ante la ausencia de Vega, todo apunta a que será Roberto Alvarado quien funcione como el ‘10’ del equipo, a pesar de que en su espalda no luzca este número.