A pesar de que fue uno de los factores más importantes para que Chivas estuviera muy cerca de conseguir un milagro la temporada pasada, Antonio Rodríguez se alista para defender una vez más el marco del Rebaño. Si bien es cierto que su nivel fue muy alto en las últimas fechas, ‘Toño’ advierte que aún está lejos de su techo futbolístico .
“Trabajo todos los días para encontrar mi mejor versión, se que aún no he llegado a ese punto. En los últimos tres torneos me he podido desarrollar mucho, me he quedado con buenas sensaciones, pero estoy claro de que lo mejor está por venir. Hoy en día estoy seguro de que tengo mucho que dar y mucho techo que escalar”, señaló Rodríguez en charla con RÉCORD.
En ese sentido, el canterano rojiblanco reconoció que, a pesar de su corta edad, la experiencia que ha adquirido en sus anteriores salidas lo han fortalecido para cargar con la responsabilidad de la portería del Rebaño.
“Estoy a mis 27 años, en la etapa más bonita del arquero, quizás todavía soy joven, pero he ganado mucha experiencia en mi carrera , así que estoy feliz y emocionado porque aún tengo muchas metas que cumplir”, explicó .
Consciente de que la portería del Guadalajara ha sido emblemática no solo para el club, si no para todo el fútbol mexicano, Rodríguez anhela colocar su nombre al lado de otros históricos como Oswaldo Sánchez, aunque aseveró que no se trata de una obsesión como lo fue en sus inicios.
“Quizás cuando tuve la primera titularidad fue como una obsesión, querer que mi nombre estuviera entre los de Nacho Calderón, Oswaldo Sánchez, ‘Pulpo’ Zúñiga. Pero hoy en día me enfoco en trabajar para mostrar la mejor versión de Antonio Rodríguez, prefiero lo colectivo, prefiero ver a Chivas Campeón, quedar todos los partidos 1-0 y no tocar el balón. Por supuesto que trabajo para estar a la altura del arco más grande del país”, añadió .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS FELICITÓ A RAYADOS POR EL TÍTULO Y RECORDÓ INDIRECTA AL AMÉRICA
Por otras parte, Rodríguez está convencido de que en 2020 se pintará con los colores rojiblancos, pues confía en el trabajo de pretemporada y en la mano de Luis Fernando Tena, quien le ha imprimido una identidad al equipo.
“Trabajamos sobre todos los puntos en los que debemos estar fuertes para este torneo, físico, técnico y táctico. Tuvimos un gran cierre, los números y las sensaciones lo respaldan , así que comenzamos el trabajo desde esa parte donde nos quedamos. Lo más importante fue el orden, partimos de atrás hacia adelante y bueno, sin duda que la llegada de Luis Fernando marcó la pauta para llegar a ello”, apuntó