El Club Guadalajara tiene entre sus filas a una de las 'joyas' del futbol mexicano. El delantero Teun Wilke se convirtió en el nuevo fichaje rojiblanco y apunta a ser uno de los talentos emergentes más destacados.
De padres neerlandeses, pero nacido en México, Wilke inició su formación con los Gallos Blancos de Querétaro, conjunto que lo tuvo de manera fugaz en sus fuerzas básicas, ya que su talento le llevó a perseguir su sueño en el futbol europeo.
Con apenas 17 años, el juvenil tuvo la oportunidad de desempeñarse en las categorías inferiores del Heereveen, de Holanda; sin embargo, para sus 19 años decidió tener un cambio de aires y fichó por el SPAL de la Serie B de Italia, equipo que además había descendido de manera reciente a su llegada.
Y para 2022 comenzó a formar parte del Círculo de Brujas de la Jupiler Pro League, conjunto en el que se mantuvo cedido por una campaña entera y en ese mismo año se presentó ante él oportunidad de debutar como jugador profesional, registrando un total de 17 paridos con 11 goles y cuatro asistencias.
Esta marca dei en evidencia la efectividad del tricolor frente al arco rival, ya que consiguió participar de manera directa en un gol cada 60 minutos; pero su favorable desempeño no se limitó a nivel de clubes, pues también le surgieron oportunidades para mostrarse con Selección Mexicana.
Wilke fur considerado para participar con las categorías Sub-18 y Sub-21, incluso con esta última encontró la posibilidad de disputar el Torneo Mauricio Revello, competencia en la que el representativo nacional finalizó en el tecer puesto.
Cabe destacar que el mexico-neerlandés está considerado como una posibilidad para el primer equipo del Rebaño, pero a mediano plazo, por lo que decidieron darle paso con el CD Tapatío, conjunto en el que podrá desarrollarse y pulirse como profesional para hacer su debut en el máximo circuito.