Ricardo Cadena se jugará su continuidad en la dirección técnica de Chivas, para poder convencer a la directiva tiene que ganarle al Puebla en el juego del Repechaje y llegar como mínimo a las Semifinales, para superar lo que hizo el torneo pasado.
Ricardo Peláez no está del todo satisfecho con las actuaciones del equipo ni mucho menos con los resultados, pues esperaba que el Guadalajara clasificará directamente a los Cuartos de Final o terminará el torneo regular entre los puestos 5 y 8, para que la repesca fuera en el Estadio Akron.
Si el Rebaño Sagrado no llega a la antesala de la Gran Final, el director deportivo analizaría hacer un cambio en el banquillo, aunque la decisión final la tendría el presidente Amaury Vergara y los otros miembros del Consejo de Futbol.
Entienden que durante gran parte del torneo no tuvo a piezas importantes como Isaac Brizuela, Jesús Angulo, Sergio Flores y Jesús Molina, además de la baja del goleador José Juan Macías.
En estos momentos se encuentran libres dos técnicos que agradan en el redil. Hace meses contactaron a Diego Aguirre pero las negociaciones no prosperaron y el uruguayo tomó las riendas del Cruz Azul, aunque no le fue muy bien y lo despidieron tras la Jornada 10, pero podría tener su revancha en la Liga MX.
Andrés Lillini tampoco la pasó bien este semestre con los Pumas, pero en torneos pasados demostró que puede hacer mucho con poco. El argentino sabe trabajar muy bien con los jóvenes.
Gerardo Espinoza es otra de las opciones aunque por ahora está enfocado en el Tapatío de la Liga de Expansión y la idea de Chivas es no es tener otro entrenador interino.
La gestión de Ricardo Cadena se ha caracterizado por las buenas y malas rachas. El Guadalajara no ha podido encontrar esa regularidad, pero el domingo buscará dar un paso importante en búsqueda de su título número 13.
Los aficionados tienen diferentes opiniones respecto al trabajo de Ricardo Cadena, unos destacan el hecho de que le ha dado continuidad a procesos como los de Pável Pérez y Jesús Orozco Chiquete, aunque no le ha dado mucha actividad a Sebastián Pérez Bouquet .
También hay quienes se quejan porque casi no le ha dado minutos de juego a los refuerzos Alan Mozo, Rubén González y Santiago Ormeño.