Los familiares de los jugadores de la selección danesa no viajarán a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Unión Danesa de Futbol redujo al máximo las actividades de viaje porque no quiere contribuir a generar ganancias para Qatar.
Esto lo hicieron como otro acto de protesta, por la corrupción y la violación de los derechos humanos de los trabajadores migrantes que ayudaron a construir los estadios, incluso, muchos de ellos murieron mientras realizaban sus labores.
Hace unos días, la empresa Hummel presentó las playeras que usarán los daneses en la máxima justa del futbol, sorprendió que fueran muy sencillas, son rojas, blancas y negras, sin adornos ni logotipos.
"Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la Selección Danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona”, escribieron en las redes sociales.
En Francia también están protestando en contra de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En las ciudades de París, Estrasburgo, Rodez, Burdeos, Marsella, Lille y Reims no transmitirán los partidos, hasta se atrevieron a catalogar este evento como un "desastre humano y ambiental", se puede leer en un comunicado.
Esta decisión generó mucho asombro, pues Francia tiene fuertes lazos con Qatar. El ejemplo más claro es el PSG, que tiene como presidente a Nasser Al-Khelaïfi, quien ha hecho una fuerte inversión para reforzar al equipo.