Tras el reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre el error en su sistema en el conteo de tarjetas amarillas a Joaquín Esquivel, jugador del Mazatlán FC, y, por consiguiente, el rechazo a la protesta de Chivas sobre una alineación indebida, el club rojiblanco cuestionó la decisión.
El comunicado del Club Deportivo Guadalajara, que perdió 3-1 ante los Cañoneros y buscaba ganar en la mesa, enfatizó que, si se busca un verdadero cambio en el futbol mexicano y erradicar los vicios existentes en todos los niveles, es fundamental defender y hacer cumplir las normas y reglamentos establecidos por la FMF. En este sentido, el club señaló que “una falla tecnológica no puede justificar el incumplimiento de dichos reglamentos”.
Esquivel estuvo en la banca del partido a pesar de tener cinco tarjetas amarillas en el torneo y que reglamentariamente debió estar suspendido. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria omitió las dos tarjetas que tuvo el futbolista cuando jugaba en Necaxa en las primeras jornadas del Apertura 2023.
La FMF adjudicó el error a su sistema y explicó que Esquivel será suspendido el próximo partido, pero Mazatlán FC mantendrá el resultado que obtuvo en la cancha.
Chivas agregó que se encuentra en proceso de análisis sobre la resolución emitida por la Comisión Disciplinaria y que, en breve, determinará los siguientes pasos a seguir en relación con este incidente.