A pesar de que este sábado Lisandro Magallán vivirá por primera vez un Clásico entre América y Pumas, el defensa de Universidad está plenamente consciente de la importancia que dicho partido tiene para la afición y el club, por lo que dijo que es una gran responsabilidad la que tiene el equipo.
"Es único, para la gente de Pumas es un partido importantísimo, súper especial, los chicos del club sobre todo lo viven así. Justo estaba charlando con uno de ellos y me comentaba como toda la afición se junta en el estadio, van cantando, lo van viviendo como un Clásico porque es un Clásico.
"Entiendo la rivalidad que hay entre los clubes y desde nuestro lugar también es una responsabilidad muy grande, vamos a jugar con toda esa emoción y ese sentimiento de la gente y del club también, y nosotros tenemos que llevar eso con nosotros mismos y obviamente lo que implica para nosotros sumar en este objetivo que tenemos como equipo de mantenernos arriba en la tabla", dijo a RÉCORD.
Y el duelo ante las Águilas será aún más especial para 'Licha' porque es en el Estadio Azteca, inmueble donde la Selección Argentina fue Campeona del Mundo en 1986.
"Desafortunadamente no (conoce el Azteca). Lo conozco de las imágenes de ver a Diego, a la Selección de Argentina y para nosotros como argentinos tiene ese condimento especial por la Selección, pero por Maradona también.
"Es de conocimiento público lo que significa y lo que significó Diego para nosotros, y lo hace especial más allá de que el estadio es reconocido mundialmente, y la verdad que me siento un afortunado de tener la posibilidad de vivir esto, de disfrutar este nerviosismo durante la semana y disfrutar un Clásico de cómo lo viven aquí en la ciudad.
"Quiero disfrutarlo, con responsabilidad, pero no dejar de lado disfrutarlo porque son cosas únicas, y que como futbolista cuando empecé a jugar, cuando era chico siempre quise estar en estos lugares y hoy gracias a Dios tengo esta oportunidad", expresó.