El triunfo que Chivas consiguió en el Clásico Tapatío significó un impulso anímico para el equipo, pero también dejó en evidencia a al menos seis jugadores que son la columna vertebral del plantel de Veljko Paunovic, y que serán claves para el ‘resurgir’ de los rojiblancos.
La goleada que los tapatíos hicieron frente al Atlas colocó a Ricardo Marín como uno de los hombres clave. El delantero del Rebaño poco a poco despunta con su equipo y ya marcó su primer doblete en Liga MX; su efectividad en este juego fue tal que de las tres ocasiones en las que disparó al arco, dos terminaron en gol.
Otro destacado fue Isaac Brizuela, quien demostró su experiencia y liderazgo en este Clásico con un 88 por ciento de efectividad en sus pases al completar 14 de 16; fue también quien más tiros al arco rojinegro hizo con cuatro intentos y aportó con una asistencia en el primer tanto hecho por Fernando Beltrán.
Y precisamente el ‘Nene’ también representó una parte fundamental para este resultado; además de abrir el marcador con su primer remate a los palos de los Zorros, el mediocampista rojiblanco fue quien más recuperaciones hizo para el Guadalajara con un total de 11.
A ellos, se une Gilberto Sepúlveda. Chiquete terminó la Jornada 12 como el tercer jugador con más balones recuperados de los que estuvieron en disputa con un registro de 47 y junto a él se encuentra el lateral Alan Mozo, especialista en centros, consolidado como el jugador con más centros en lo que va del Apertura 2023 con un total de 55.
Y la cereza del pastel la pone Roberto Alvarado, quien hizo el cuatro gol frente a los Zorros. El ‘Piojo’ ha mostrado su mejor versión en desde su llegada al Rebaño, en cuanto al ataque se refiere: es el mejor torneo goleador de Alvarado como rojiblanco, registrando un total de cuatro anotaciones.