A Chivas le podría pesar la ausencia de Jesús Molina, quien este fin de semana sufrió un esguince de segundo grado tras haber chocado contra César Huerta. La del sábado fue una victoria bastante costosa para los tapatíos, quienes no podrán contar con su capitán durante aproximadamente un mes.
El mediocampista de contención es uno de los principales líderes y en más de una ocasión ha rescatado a su equipo de la derrota. Ha anotado pocos goles, pero cuando se ha hecho presente en el marcador, su equipo ha sumado puntos importantes.
Jesús Molina marcó el 1-1 en el FC Juárez 1-2 Chivas (J15 del Ap. 2019), el 0-1 en el Atlas 1-2 Chivas (J9 del Cl. 2020), el 1-0 en el Chivas 1-1 Monterrey (J10 del Cl. 2020) y el 1-1 en el Chivas 2-1 Mazatlán FC (J12 del Ap. 2020).
El equipo rojiblanco será menos peligroso en el juego aéreo (todos sus goles se originaron tras un tiro de esquina) y ya no tendrá el mismo equilibrio en el medio campo, pues perdió a su líder en recuperación de balones (73).
Víctor Manuel Vucetich tendrá que modificar su 11 inicial ante la ausencia de Jesús Molina y sus dos contenciones podrían ser Dieter Villalpando y José Juan Vázquez.
Estos dos jugadores han acumulado más minutos dentro del terreno de juego tras el cambio de entrenador y han respondido adecuadamente.
Fernando Beltrán no tarda en regresar a la titularidad, luego de que tuvo poca o nula actividad en los últimos tres partidos de su equipo, porque le detectaron una fatiga crónica post Covid-19.
Jesús Molina es un jugador sumamente experimentado y gracias a su buen desempeño y liderazgo se ganó la confianza de los últimos cuatro entrenadores de Chivas.