Chivas desplazó al América como el equipo más querido de México en la nueva entrega del estudio de afición de Consulta Mitofsky el cual se realiza desde 2008.
Los resultados de 2022 estuvieron muy parejos, pues el Rebaño Sagrado lidera esta tabla con 19.4 por ciento, mientras que las Águilas se encuentran en el segundo puesto con 19.0 por ciento.
En teoría, esto es un empate técnico, ya que no se sacan tres puntos de diferencia, solamente cuatro décimas.
Aunque en los últimos torneos no le ha ido muy bien, Chivas le arrebató el liderato al América después de cuatro años, específicamente desde 2018, aunque cabe señalar que en 2021 no se realizó esta encuesta.
En aquella ocasión, los rojiblancos tenían 20.1 por ciento, mientras que los azulcremas tenían 20.9 por ciento.
En 2011 fue cuando los aficionados mostraron más amor por el Guadalajara; sin embargo, los resultados no fueron los esperados con José Luis Real y Fernando Quirarte.
Llama la atención el crecimiento que tuvo Cruz Azul en estos dos años, luego de que bajo las órdenes de Juan Reynoso y con los goles de Jonathan Rodríguez consiguió el tan anhelado noveno título, que se le negó en varias ocasiones desde el Invierno de 1997.
La Máquina tiene un porcentaje de 16.4 en el rubro de los equipos favoritos, mientras que hace un par de años tenía una media de 10.9. La diferencia es de 5.5 por ciento. Estos son sus mejores números en los últimos 15 años, por lo menos.
La popularidad de Pumas también aumentó, aunque muy poco, pasó del 9.7 al 9.9 por ciento. Los aficionados confían en que Andrés Lillini logrará cosas importantes con el representativo de la UNAM.
Los resultados de la Consulta Mitofsky se obtuvieron tras encuestar a 1,000 mexicanos mayores de 18 años de edad del 13 al 16 de enero de 2022.
LIGA MX FEMENIL EN AUMENTO
El interés en nuestro país por la Liga Mx Femenil va en aumento. cada día más, la afición mexicana se involucra con el futbol protagonizado por las mujeres.
Lo anterior está respaldado por una consulta realizada por Mitofsky, misma que señala que el 43.1 por ciento de los aficionados al futbol en México se interesan por el futbol femenil por solo un 23.8 que aseguró que no le atrae, mientras que el 33.1 omitió dar su opinión respecto al tema.