Mucha fe se le tenía a la Selección Mexicana Sub 20 que enfrentó el Mundial de la especialidad en 2015 en tierras neozelandesas.
Era una generación comandada por Sergio Almaguer que contaba con jugadores de la talla de Raúl Gudiño, Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, hoy jugador del PSV, 'Chucky' Lozano, Orbelín Pineda y Mauro Lainez.
Sin embargo, este equipo Tricolor fracaso al quedar eliminado en la Fase de Grupos a manos de Malí, Uruguay y Serbia, que estaba dirigido por ese entonces por Veljko Paunovic, recientemente nombrado entrenador de las Chivas.
Después de caer ante Malí por 0-2 y vencer a Uruguay por 2-1, México se jugaba el pase a los Octavos de Final ante los serbios, pero no pasaron ni dos minutos de juego cuando el Tri ya estaba contra las cuerdas.
Un gol de Nemanja Maksimovic de cabeza dentro del área marcó el rumbo del encuentro y a los 42 minutos de juego, Andrija Zivkovic, con un excelso cobro de tiro libre, sepultaba las aspiraciones del combinado nacional.
A la postre, Serbia y Paunovic se alzarían con el título del Mundial tras vencer en tiempos extra en la Final a Brasil con marcador de 2-1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: VELJKO PAUNOVIC ES EL NUEVO ENTRENADOR DEL REBAÑO SAGRADO