André Alcaráz está “viviendo el sueño que tenía desde niño”, pues siempre quiso estar en Chivas y ahora trabajará para tarde o tempano debutar en la Liga MX con el equipo de sus amores.
El guardameta de 22 años nació en la provincia de Languedoc-Roussillon, en Narbonne, Francia, pues sus papás vivieron algunos años ahí porque cursaban un posgrado, aunque lo registraron en el Consulado Mexicano.
Cuando tenía tres años se fue a vivir a Guadalajara: “Mi mamá siempre decía que me tiraba mucho, había un balón en el suelo y me lanzaba, intentaba agarrarlo”, fue por eso que lo metieron a jugar futbol.
De niño jugó como delantero en el Club Oro, que después se convirtió en la escuela de Chivas San Rafael. Años después, visitó las instalaciones de Verde Valle y se unió a las Fuerzas Básicas, integrándose a la categoría Sub-13.
Se convirtió en aficionado del Rebaño Sagrado gracias a su padre, quien seguido lo llevaba a ver los partidos al Estadio Jalisco: “Es una sensación increíble, es de los momentos más padres de mi vida”, contó en una entrevista que le hizo el club.
Su ídolo Marc-André ter Stegen y tiene buena relación con porteros como Rodolfo Cota y Antonio Rodríguez, quienes ahora se encuentran en León y Querétaro, respectivamente.
El torneo pasado estuvo jugando en la Liga de Expansión con los Alebrijes de Oaxaca y ahora defenderá el arco del Tapatío.
Ricardo Cadena lo convocó a la primera etapa de pretemporada en Barra de Navidad, dejó buenas impresiones, pero el portero titular será Miguel Jiménez y el suplente Raúl Rangel.