Detrás de Gustavo del Prete, nuevo jugador de Pumas, está un histórico del futbol argentino: Juan Sebastián Verón, quien creyó en el 'Tuti' y lo llevó a su equipo.
Y es que la 'Bruja' fue quien llevó al delantero, ahora jugador de Pumas, a Estudiantes de la Plata, equipo en el que el joven de 26 años ha tenido la mejor etapa de su carrera.
Desde que Del Prete jugaba en City Torque de Uruguay, Verón y su gente comenzaron a seguirlo de manera muy cercana, hasta que en 2021, el actual presidente de Estudiantes de la Plata, intensificó las negociaciones y logró fichar al 'Tuti'. Incluso en su momento trascendió que el contrato que Estudiantes le había hecho al jugador, era más alto de lo esperado, y sólo se supo que adquirieron el 60 por ciento de la carta en un millón 200 mil dólares, pero el futbolista respondió, pues en su primer torneo hizo nueve goles y comenzó a ser considerado por la afición como figura de su equipo.
Incluso, Gustavo del Prete era considerado por la directiva de Estudiantes, que preside la 'Bruja', como el futuro de su equipo, pues jugó 41 partidos y anotó 13 goles en el año que permaneció con el equipo de La Plata.
Asimismo, 'Tuti' tuvo todo el apoyo de la diligencia argentina para emigrar al futbol mexicano. De hecho su último partido fue el clásico ante el Gimnasia, el cual jugó por petición del jugador, quien antes de fichar con Pumas quería despedirse jugando el partido más importante de la región, y así fue a pesar de que las directivas tanto mexicana como argentina, le habían pedido que ya no jugara.