Hay enfrentamientos entre Pumas y Chivas que son inolvidables, particularmente en Liguilla, y entre ellos está la última vez que ambos equipos se enfrentaron en dicha instancia, momento que particularmente a los felinos les trae grandes recuerdos, ya que fue en el Torneo Clausura 2011, cuando lograron su séptimo título y a la fecha el último.
En aquella temporada los Pumas dirigidos por Guillermo Vázquez terminaron en segundo lugar general, mientras que las Chivas de José Luis Real lo hicieron en octavo; sin embargo, se encontraron en la Semifinal.
El partido de Ida fue en el entonces llamado Estadio Omnilife. Con goles de Omar Arellano para el Rebaño y Efraín Velarde para los felinos, quedaron empatados a uno, y ambos con 10 hombres, ya que a los locales les expulsaron a Héctor Reynoso y a los de visita a David Cabrera. Y todo se resolvería en Ciudad Universitaria.
Y así fue. De inicio el juego se veía complicado, pero Javier Cortés considerado entonces la joya de la cantera auriazul, abrió el marcador (42') y la cereza del pastel felino fue de fábrica paraguaya, pues Darío
Verón partió desde la defensa, cruzó el campo y dejó la pelota a Dante López, quien empujó la pelota (75') y con ese gol el Rebaño quedó fuera de toda posibilidad de avanzar.
Pumas logró su pase a la Final, donde se enfrentó a Monarcas Morelia, que en aquel momento dirigía Tomás Boy (qepd), y los universitarios terminaron alzándose con el título.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS PRESENTÓ SU TERCER UNIFORME EN COLOR AZUL CIELO